¡Ya tenemos ganadores del Hackatón Digital de #BeTalentSTEAM, promovido por la Fundación Capgemini y el Club_Excelencia en Gestión! En esta segunda edición han sido 10 los equipos finalistas de un total de 63, sumando a 231 estudiantes que, para desarrollar sus proyectos, fueron ayudados por 42 mentores voluntarios y motivados en cuatro charlas inspiradoras que podéis volver a disfrutar aquí.
La final tuvo lugar el día 24 de junio, resultando premiados:
- Primer premio: equipo Tecnobase, del Colegio Base, por su proyecto de innovación inmersiva inclusiva.
- Segundo premio: equipo 3D Makers, del colegio SEK El Castillo, por su proyecto Feel Art, de creación de salas de museos adaptadas para que las personas invidentes puedan sentir el arte mediante otros sentidos.
- Tercer premio: equipo Bioalset, del Colegio Concepcionista Madrid Princesa, por su proyecto Contbiapp, de disminución del consumo de agua mediante app.
Durante la final se presentaron los proyectos finalistas que fueron evaluados por un jurado compuesto por Natalia Gozdur, Head of Digital Future Society Lab de Mobile World Capital Barcelona; Antonio Naranjo, Chair of Technology and Data Programs de Schiller University; Arancha Martínez, Fundadora y CEO de ItWillBe y ComGo; Ignacio Babé, Director General del Club Excelencia en Gestión; Olga DÍAZ, Subdirectora de Inclusión Social de Cruz Roja Española; y Óscar Codón, Director General de la Fundación Capgemini.
El hackatón digital ha buscado impulsar el trabajo colaborativo, durante un período de tiempo corto, para generar retos, ideas, proyectos y prototipos tangibles, en línea con el impulso de las vocaciones tecnológicas, la innovación social y la sostenibilidad de otras iniciativas promovidas por la iniciativa BeTalent STEAM.