El pasado 14 de marzo, la plataforma Flow to the Future, la iniciativa de impulso a las vocaciones tecnológicas promovida por la Fundación Capgemini y el Club Excelencia en Gestión, realizó una nueva píldora formativa de sensibilización en colaboración con ESTALMAT (Estímulo del Talento Matemático de Catalunya).
En la sesión participaron Óscar Codón, director de la Fundación Capgemini, Mireia López, coordinadora de ESTALMAT, Guadalupe Díaz, ingeniera que actualmente está cursando el Máster de Organización y Procesos, Josefina Antonijuan Ruall, Vicerrectora de la Universitat Politècnica de Catalunya, y Dolores Ramírez, responsable de Recruitment en Capgemini. Moderó la sesión Daniel Puertas, responsable de Comunicación de la Fundación Capgemini.
Durante la sesión, dirigida a estudiantes, familias y profesorado de la ESO, se abordaron temas como la necesidad y transversalidad de los profesionales STEAM en el futuro, reflexiones en torno a la humanización y la pasión por este tipo de materias que tienen las personas que trabajan en las mismas y, sobre todo, se dieron consejos de orientación laboral.
La vocación de estos encuentros no es unidireccional, sino que se busca el diálogo y la reflexión conjunta, entre speakers y asistentes, de forma que resulte más significativo y útil para los participantes en la píldora formativa de sensibilización.
Durante los próximos meses, y en línea con el impulso a las vocaciones tecnológicas de Flow to the Future, se continuarán celebrando estas sesiones entre profesionales de reconocido prestigio y estudiantes.